
No es fácil conseguir que las personas trabajen y muchos menos que entiendan cómo optimizar al máximo la energía para rendir en el campo laboral, sobre todo porque no suele ser una prioridad dentro del entorno del área laboral.
Con cientos de equipos y luces encendidas, muchos empleados se acostumbran. Por lo cual utiliza los siguientes consejos para mostrar a tus empleados o compañeros de trabajo cómo pueden hacer una gran diferencia no sólo para el negocio, sino también para el medio ambiente.
Instruye a tus empleados y compañeros
Cuando una persona se sume a la compañía, instrúyele desde el comienzo para que sea consciente de que su ahorro de energía es parte de las responsabilidades que ha asumido y deja claro lo importante que es para la empresa buscar cuidar de su entorno, por lo cual hará todo lo posible para ahorrar energía.
Haz del ahorro de energía una competencia amistosa dentro de la empresa, recompensa a aquellos que dedican con entusiasmo tiempo e implementan iniciativas para el ahorro de energía. No sólo va a ayudar a ahorrar energía, sino que fomentará la competencia sana y relaciones más fuertes entre los equipos.
El dinero que se ahorra en facturas de energía se destinará a la fiesta de Navidad del personal o algún evento motivacional. Los empleados son mucho más propensos a comprometerse si pueden ver cuáles son los beneficios.
Consejos básicos
Instalar y usar herramientas de monitoreo de energía es una manera efectiva sobre cómo ahorrar energía de forma efectiva, si son capaces de ver cuánto se puede ahorrar, entonces son más propensos a participar.
- Coloca el aire acondiciona en 23º.
- El bloqueo del termostato a una temperatura entre 68 y 70 grados.
- Apagar los protectores de pantalla.
Estos consejos, evitarán que la electricidad se desperdicie, así como ahorrar papel, tinta y energía con las impresoras mediante la utilización del correo electrónico, chat, servicios en la nube y otros medios de telecomunicación.
El lugar de trabajo es el segundo lugar más frecuentado. Aunque puede tomar algo de tiempo adaptarse a los nuevos hábitos, los pequeños cambios pueden tener un impacto significativo sobre el medio ambiente y en nuestras facturas.
Ing. Jorge Torrecilla
CEO de Astraps, encargado de supervisar cada área de trabajo y brindar a nuestros clientes una solución eficaz con el principal objetivo de aumentar la presencia en Internet de tu empresa y atraer más clientes.