
La influencia de la tecnología en los procedimientos financieros, ha generado una serie de cambios en la forma en la que los usuarios hacen uso de los sistemas ofrecidos por los bancos y las empresas de servicios financieros.
El poder realizar todo tipo de transacciones y consultas a través de la web, simplifica la vida de las personas de forma exponencial, es mucho más sencillo poder llevar un seguimiento de nuestras cuentas, gastos y ganancias con solo hacer un click.
Que todo este proceso pueda realizarse de manera automática le da libertad a los usuarios para comprender mejor todo el proceso financiero que atraviesa su dinero, asimismo esta dinámica ha generado una nueva forma de interacción basada en el comportamiento del usuario y en su respuesta ante estos sistemas virtuales de gestión financiera.
El móvil es una pieza clave en las finanzas tecnológicas
En torno a todos estos procesos, por incluir las nuevas tecnologías en los procedimientos financieros el teléfono se ha convertido en la herramienta principal para manejar las operaciones financieras de un modo automático.
Estos dispositivos guardan una estrecha relación con los servicios financieros de dos formas; en primer lugar, permite acceder a portales electrónicos financieros para hacer todo tipo de gestiones (transferencias, consultas, inversiones, pago de servicios, etc.).
Por otro lado, a través de tu teléfono puedes recibir alertas vía mensajes de texto (SMS) sobre movimientos realizados, compras e incluso avisos de relevancia para hacer alguna gestión en una fecha específica.
Evidentemente la automatización de los procesos financieros es un adelanto más que todo lo que está por venir en materia de tecnología para apoyar el sistema de finanzas.
Poder acceder de forma personal a estas herramientas le da seguridad al usuario en la gestión de sus finanzas, de igual forma genera canales de confianza entre la empresa y sus clientes.
Ing. Jorge Torrecilla
CEO de Astraps, encargado de supervisar cada área de trabajo y brindar a nuestros clientes una solución eficaz con el principal objetivo de aumentar la presencia en Internet de tu empresa y atraer más clientes.