
Los drones se han convertido en una de las nuevas innovaciones de esta era tecnológica, sin embargo algunos aún no saben qué son, otros piensan que es un robot pero se preguntan ¿será cierto? Conozcamos algunas diferencias entre ellos:
Los drones se conocen como pequeños vehículos aéreos que no necesitan de tripulantes para poder ser utilizados. Generalmente vuelan mientras realizan grabaciones y tomando fotografías, actualmente existen en tamaños, colores y formas variadas.
Para los expertos este es un tipo de robot que forma parte de una nueva innovación además de ser prototipos especializados de tipo militar, se han convertido en muchos casos en armas importantes, sobre todo para los Estados Unidos.
Lo que podríamos señalar como diferencia entre los drones y los robots es su diseño o aspectos. Los robots en muchos de los casos tienen formas y características específicas parecidas a las de los humanos, además de imitar nuestros estímulos, en cambio los drones en su mayoría son elaborados en tamaños pequeños y con la finalidad de prestar vigilancia o para ubicar algo o a alguien.
Actualmente, los drones tienden adoptar formas conocidas como helicópteros, arañas, entre otros, además de poseer la capacidad de realizar acrobacias aéreas y con un alcance impresionante. A diferencia de los robots comunes que conocemos, estos poseen alcances mucho más cortos y orientados hacia la inteligencia humana, además que son elaborados con el fin de cambiar al hombre por robots en las guerras evitando muertes de soldados.
Las funcionalidades que proporcionan los drones no solo se limita a volar y vigilar, también se puede resaltar que estos pequeños robots sirven para llevar alimentos en casos de prestar ayuda en zonas de emergencia o localizar a personas que estén perdidas en montañas, ríos o zonas de riesgos.
En la mayoría de los países han aceptado estas nuevas tecnologías, con el objetivo de proporcionarle a la ciudadanía un mejor estilo de vida con funciones útiles para el beneficio de todos.
Ing. Jorge Torrecilla
CEO de Astraps, encargado de supervisar cada área de trabajo y brindar a nuestros clientes una solución eficaz con el principal objetivo de aumentar la presencia en Internet de tu empresa y atraer más clientes.