
Actualmente vivimos en una sociedad en la que la innovación es muy acelerada, es decir, no hemos terminado de disfrutar una cosa cuando llega otra que la supera. Esto se debe a que formamos parte de una sociedad que realiza pasos agigantados en cuanto a la transformación sobre todo en la tecnología y avances científicos.
Es cierto que no en todos los aspectos hemos innovado, aún en algunos campos seguimos estando en el pasado, muchas veces por la comodidad y el confort que nos representan ciertas actividades y objetos, como por ejemplo: la cocina, este es un apartado que por lo general siempre presenta las mismas características y aunque en muchos casos muestra modelos nuevos y diferentes no exponen cambios significativos.
Es valido preguntarnos ¿me quedo en el pasado o avanzo? Para algunos la innovación es cosa de los profesionales, especialistas o incluso de quienes son los principales autores de nuevos descubrimientos, sin embargo pensemos por un momento, cuál es el propósito de estas nuevas cosas, pues sin lugar a dudas es que la sociedad en general pueda ser partícipe de lo que se genere.
Un ejemplo clave de esto son los dispositivos móviles o celulares como algunos lo conocemos, en la actualidad estos aparatos forman parte fundamental del ser humano y a medida que va pasando el tiempo es mayor la tecnología que tenemos al alcance de nuestra mano, la cual sin duda alguna nos fomenta la comunicación efectiva con los demás y maximiza la posibilidad de crecimiento profesional.
Deja de vivir en el pasado y atrévete a seguir la era de la innovación, no te apresures pero tampoco de atrases. Mientras más estés de lado de las cosas que cada día van innovando y presentándose en categorías más avanzadas, mayor será tu crecimiento como ser humano y persona activa en la sociedad.
Por lo tanto como puedes ver innovar ya es indispensable casi en cualquier sector que existe, de lo contrario viviríamos en una era primitiva y nos costaría un esfuerzo considerable hacer ciertas labores que gracias a la tecnología nos ahorran minutos u horas.
Ing. Jorge Torrecilla
CEO de Astraps, encargado de supervisar cada área de trabajo y brindar a nuestros clientes una solución eficaz con el principal objetivo de aumentar la presencia en Internet de tu empresa y atraer más clientes.