
El mundo del diseño gráfico es extremadamente amplio, y es precisamente por esta razón que los profesionales de este arte se han visto en la necesidad de expandir sus horizontes a nuevos estilos de creación e ilustración digital.
Como las opiniones, el diseño es una cuestión netamente subjetiva, y aunque el trabajo a realizar dependerá de las especificaciones del cliente, el enfoque y la visión es del diseñador. La calidad de sus enfoques y "su manera de ser" afecta sus creaciones, A continuación te presentamos algunos tipos de diseñadores:
Diseñador editorial
Este diseñador suele ser solitario, fácilmente estresable y muy ordenado, esto se debe a que su trabajo es una vertiente directa del diseño gráfico convencional, en el cual la perfección es lo que se solicita.
Diseñador web
Es una persona que suele estar enterado de todo lo que sucede en el mundo, está al día con las matrices de opinión, lo cual es debido a que pasa gran parte de su día frente a un ordenador. Son extremadamente minuciosos y creativos.
Ilustrador
El ilustrador es un diseñador perfeccionista, adicto al trabajo y muy crítico, sobre todo con él mismo. Su trabajo siempre debe estar impecable, por lo que siempre están en busca de un ambiente tranquilo donde puedan desarrollar todo su potencial creativo.
Fotógrafo
Son muy sociables, despreocupados y no temen en demostrar su pasión por su trabajo. Son personas con vastos conocimientos sobre el color y la percepción de la vista. Se puede decir que para ser un buen diseñador gráfico, siempre se debe tener experiencia en la fotografía, por muy pequeña que sea.
Existen todo tipo de diseñadores, que son capaces de dar todo de sí para entregar un buen trabajo, al final del día todos colindan en el mismo punto; aman lo que hacen y aman ser creadores de materiales originales y llamativos.
Ing. Jorge Torrecilla
CEO de Astraps, encargado de supervisar cada área de trabajo y brindar a nuestros clientes una solución eficaz con el principal objetivo de aumentar la presencia en Internet de tu empresa y atraer más clientes.